12 de noviembre de 2016

El lunes comienza la Semana del Auténtico Helado Artesanal


Del 14 al 20 de noviembre se celebra en todo el país la Semana del Auténtico Helado Artesanal.
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 32º edición de este tradicional acontecimiento, con el objetivo de difundir las cualidades y bondades de la artesanía heladera.
 
En el marco de la Semana del Helado Artesanal, se llevarán a cabo sorteos de kilos de helado en las redes sociales, donaciones de helado artesanal a instituciones de bien público y promociones de 50% de descuento en heladerías adheridas. Además, el viernes 18 de noviembre de 14 a 18 horas se elaborará Helado Artesanal en vivo en el Obelisco de la mano de los Maestros Heladeros, con el fin de brindar lo recaudado a la Fundación Garrahan.
Además, lanzaron una campaña 360 que incluye una fuerte presencia en pantallas, con un comercial que rescata el noble oficio del heladero, al que destaca como un verdadero “artesano de la felicidad”.
El corto televisivo -que se puede ver en YouTube: https://youtu.be/di7s-bRgG8Q-   realizado por la productora Insomnia, muestra los distintos momentos de consumo y disfrute de helado y las diferentes edades: en familia, con amigos, en pareja o también como compañía para sobreponerse a un mal de amores. Así, el spot refuerza la cercanía que tiene el público argentino con el helado artesanal. 
“El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. Además es rico, sano y natural. Este año queremos aumentar el consumo de helado artesanal resaltando sobre todo la figura de sus creadores, una profesión histórica en nuestro país que genera empleo y trabajo sobre la base de valores como lo son la calidad, el amor hacia el producto, la creatividad, la pasión y el servicio”, destaca el presidente de AFADHYA, Gabriel Fama.