16 de noviembre de 2016

Becas para artistas en Estados Unidos


El Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria para obtener las becas al exterior para realizar programas de capacitación de hasta 6 meses de duración en teatro, cine, fotografía, música, danza, artes plásticas, literatura, arquitectura y diseño. Las mismas, organizadas juntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión Fulbright, deberán ser cumplidas en instituciones de educación superior o entidades especializadas en los Estados Unidos.

Las becas incluyen los pasajes, el costo de arancel  de la institución correspondiente además de gastos de manutención de hasta U$S 3000 mensuales y el asesoramiento de la Comisión Fulbright.

Las bases y condiciones se podrán consultar en: www.fnartes.gob.ar y www.cultura.gob.ar.

Los interesados deberán dominar el inglés y proponer un programa educativo o entrenamiento con un maestro al que postularse en ese país. Las clases deberán comenzar en septiembre de 2017 y durar un máximo de seis meses.

Esta iniciativa es parte de los programas “Becas al Exterior”, del FNA,  y “BECAR Cultura”, de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura. El objetivo es apoyar y acompañar la capacitación de los artistas y profesionales argentinos.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2017.