9 de noviembre de 2016

Premio Radio France Internationale - Radio Cultura al Fomento de las Artes, edición 2016 Artes Visuales


Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Buenos Aires
 
Se realizó la entrega del Premio RFI - Radio Cultura al Fomento de las Artes, dedicado en esta segunda edición a las artes visuales.
Lanzado en setiembre de 2014, este premio es una iniciativa conjunta de Radio Francia Internacional y  Radio Cultura de Buenos Aires, con el fin de resaltar la diversidad y la riqueza de la vida artística del área metropolitana de la capital argentina. En el 2015, el premio estuvo dedicado a las artes escénicas. Los ganadores surgieron de una preselección de 50 muestras exhibidas entre el 1 de noviembre 2015 y el 31 de octubre de 2016, en el área metropolitana de Buenos Aires.


Florencia Battiti recibe el premio de manos de Diana Saiegh
El jurado -conformado por Julia Converti, directora de ArteBA, Diana Saiegh, ex directora del Museo de Arte Tigre, Teresa de Anchorena, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, Alicia de Arteaga, periodista de arte, Facundo Gomez Minujin, director general de JP Morgan, Julio César Crivelli, presidente de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes, Juan Buchet, corresponsal de RFI en Argentina, y Mario Terzano, presidente de Radio Cultura- distinguió a la programación del Parque de la Memoria, con la curaduría de Florencia Battiti; y la muestra “¿Araña? No ¡Dibuja!” de la artista Valeria Conte Mac Donell, en la galería Gachi Prieto; en las categorías Producción Pública / Instituciones y Producción Privada / Proyectos respectivamente. 

Leonor Bedel, madre de Valeria Conte Mac Donell, recibe el premio por su hija

A su vez, la exposición “Kazimir Malevich” en la Fundación Proa y “Antología Genética. Esculturas y estudios encadenados, 2006-2016”, de Nicanor Aráoz, en galería Barro y Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), obtuvieron menciones especiales de honor de parte del jurado.