15 de noviembre de 2016

La galería Buenos Aires Fine Arts presenta "Magno" del artista plástico Manuel Rubín


La galería Buenos Aires Fine Arts presenta nuevamente a Manuel Rubín, que presenta obras que actualizan el espíritu barroco en el siglo XXI. La exposición podrá visitarse hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes de 15 a 20 hs. en Cuba 1930, barrio de Belgrano.

Rubín elige representar el barroco incorporando colores saturados que colaboran con la representación de su universo: curvaturas y redondeces que se repiten al infinito y retablos que escapaban a la mirada del censor. Expresa una continuidad de figuras, de lugares no-lugares y de pequeños objetos que configuran una narración.


Conforma un mundo original colmado de monstruos y figuras imaginadas como si se estuviera frente al descubrimiento de un cosmos. Un mundo que se escapa del miedo a lo des conocido gracias a la exposición que hace Rubín de él, de este despliegue espectacular del ritmo, de la repetición, de la desmesura en su obra que si rememora el pasado remoto habla también de un futuro fantástico y de ficción, pero no por ello menos verosímil.