La muestra que se presenta en PS Gallery, el espacio de arte de Paraná Seguros, rinde homenaje a la pasión por los autos con la exhibición de 6 automóviles de competición y dos estatuas de Juan Manuel Fangio y Oscar Alfredo Gálvez, estas últimas realizadas por el escultor Fernando Pugliese.
Mecánica Nacional Fuerza Libre rojo |
“El principio fue la pasión. Esa pasión por la velocidad que desafiaba los límites de la física en cada curva. Luego vino la competencia que, exigiendo talento y coraje, se convirtió en deporte. Ese deporte de altísimo riesgo atrajo espectadores y con ellos nació el espectáculo. Pero esa pasión, que marcó una época romántica del automovilismo, sigue viviendo en cada uno de los objetos que el Museo del Automóvil presenta en esta muestra, en un acontecimiento único, porque por primera vez el Museo expone autos de competición en un espacio dedicado al arte, como lo es el salón de Paraná Seguros.“ afirma el ingeniero Daniel Zavo, curador de los autos de colección.
Las réplicas que se presentarán son:
Bugatti Type 35 Grand Prix, presentado en 1924, uno de los autos de competición mas exitosos de todos los tiempos. Esta versión es una exquisita replica realizada por Pur Sang Argentina.
Chevitres Turismo Carretera, debutó en 1968 con motor Chevrolet. El diseño y la construcción de la estructura estuvo cargo de Paco Martos. El diseño y construcción de carrocería a cargo de Jorge Ferreyra Basso y Alain Baudena, por iniciativa de José Froilán González. Su piloto fue Carlos Marincovich.
Cupé TC Chevrolet de Fangio |
Cupé TC Fangio Turismo Carretera es una Cupé Chevrolet 1939 piloteada por Juan Manuel Fangio en la carrera Buenos Aires - Caracas en 1948.
Cupé TC Gálvez Turismo de Carretera es una Cupé Ford 1934, debutó conducida por Oscar Alfredo Gálvez en 1955. Apodada La Empanada por ser un auto definitivamente feo pero muy eficaz en las carreras de autódromo.
Mecánica Nacional Fuerza Libre, auto construido en 1949, el motor es Chevrolet. En 1951 Luis A de Dios de 21 años perdió la vida en el accidente sufrido con este auto en el circuito de Sierra de los Padres.
Mecánica Nacional Fuerza Libre, es un auto fabricado en 1950. El chasis y transmisión de Volpi, con motor Ford y carrocería estilo Maserati de Fórmula 1.
Cupé TC Gálvez Turismo de Carretera es una Cupé Ford 1934, debutó conducida por Oscar Alfredo Gálvez en 1955. Apodada La Empanada por ser un auto definitivamente feo pero muy eficaz en las carreras de autódromo.
Mecánica Nacional Fuerza Libre, auto construido en 1949, el motor es Chevrolet. En 1951 Luis A de Dios de 21 años perdió la vida en el accidente sufrido con este auto en el circuito de Sierra de los Padres.
Mecánica Nacional Fuerza Libre, es un auto fabricado en 1950. El chasis y transmisión de Volpi, con motor Ford y carrocería estilo Maserati de Fórmula 1.
Cupé Ford TC conducida por Oscar Gálvez y su estatua |
“Algunas exposiciones en los últimos años tales como “El Arte del Automóvil” en el Museo de Arte Decorativo de Paris o “Belleza en Movimiento” en el Museo de Bellas Artes de Montreal, nos plantean el dilema sobre si el automóvil es o no una expresión artística. Esa discusión queda abierta, apelando por ahora a la frase de Juan Manuel Fangio cuando dice ‘el auto mas lindo es el que gana’, sostiene el ingeniero Zavo.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 17 hs, hasta el 16 de diciembre en el espacio de arte de 500 m2 de la compañía, ubicado en Tte. Gral. Perón 590, Buenos Aires, Argentina.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 17 hs, hasta el 16 de diciembre en el espacio de arte de 500 m2 de la compañía, ubicado en Tte. Gral. Perón 590, Buenos Aires, Argentina.