2 de noviembre de 2016

Se presentó el libro del maestro informalista Luis Wells en la galería Maman


El jueves 20 de octubre, en el marco de la muestra "58-65, De la destrucción al juego” que exhibe galería Maman, se presentó el libro de Luis Wells, editado por Cecila Rabossi, con prólogo de Luis Felipe Noé y selección de textos críticos de López Anaya. 
 
Una gran mesa redonda compuesta por Rodrigo Alonso, Cecilia Rabossi, Luis Wells y Luis Felipe Noé e invitados especiales le dieron el marco apropiado al evento
Luis Felipe Noé, amigo y autor el prologo del libro de Wells, repasó durante la presentación, la trayectoria y obra del artista.
Mientras Rodrigo Alonso, curador de la muestra que se exhibe en la galería Maman, habló sobre la diversidad de técnicas que sirvieron de soporte al maestro informalista lo largo de su trayectoria variada y extensa. 
 
“Desde muy jóven, Wells eligió la experimentación y el riesgo, teniendo como pilar la intuición y el azar, al mismo tiempo que el trabajo riguroso otorgado por el estudio sistemático. Y en esa búsqueda, experimentó con todos los lenguajes y en todos los materiales quebrando los límites que se interpusieran, hecho que lo lleva, como plantea Luis Felipe Noé en el prologo de este libro, a una permanente aventura” expresa la editora e investigadora Cecilia Rabossi en un párrafo de la introcucción del libro. 
El libro "Wells" consta de más de 330 páginas y se puede conseguir en la galería Mamán, las tiendas del MALBA y Fundación Proa, y también, proximamente, en librerías Yenny - El Ateneo.