22 de noviembre de 2016

El Museo Lucy Mattos presenta “Encuentros en obra” de Ianina Bianchi y Juan Carlos López


El Museo Lucy Mattos está presentando “Encuentros en obra”, donde se exhiben obras realizadas conjuntamente por Ianina Bianchi y Juan Carlos López.

Lucy Mattos, Juan Carlos López, Ianina Bianchi y Paula Potenzoni
 
Lo novedoso de esta muestra es que ambos artistas trabajaron juntos sobre los mismos soportes, generando diálogos en imágenes, llegando a lugares inesperados. Ianina y su maestro Juan Carlos vienen trabajando ya hace ocho años y esta es la primera vez que sus obras se exponen. Uno propone una imagen y luego el otro continúa, generando así un dialogo en imágenes que surge desde lo espontáneo o desde disparadores conceptuales. En esta oportunidad tomaron como disparador los conceptos de filosofía oriental, como ser el I-Ching, medicina china, chakras y mudras.

Ianina Bianchi y Juan Carlos López. “Tríptico: el arte de escuchar, de ver, de aprender”, lápiz color sobre cartulina
 
Ianina Bianchi nació en el año 1985 en Buenos Aires, Argentina. En el 2011 concluye sus estudios en psicología y arte terapia. Actualmente continúa indagando sobre la relación del dibujo y la subjetividad en la clínica. Su pasión por el surrealismo y el realismo mágico la han conducido a la participación en talleres con maestros como Juan Campodónico y Juan Carlos López, donde ha perfeccionado su técnica, tanto en dibujo como pintura.
Juan Carlos López. “Los deseos de la mujer/tierra”, lápiz color sobre cartulina
Juan Carlos López nació en Buenos Aires, Argentina. Profesor de dibujo y pintura, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, ha realizado 45 exposiciones individuales en Buenos Aires, entre ellas, en las galerías Atica, Lagard, Van Riel, Palais de Glace y Centro Cultural Recoleta y más de 150 exposiciones colectivas en Argentina y en el exterior. Entre ellas, en Buenos Aires, en las galerías Rubbers, Bonino, Atica, Centoira y Archimboldo, Museo Metropolitano, Centro Cultural Borges, Museo de Arte Moderno, Museo Sívori, Museo Nacional de Bellas Artes. Además participó de 25 Salones Nacionales, realizados en el Palais de Glace, así como en varias ciudades del interior del país. 
En el exterior, expuso en Nueva York, San Francisco, Miami y Odessa.
Su obra se encuentra en museos y colecciones privadas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, EE.UU., España, Francia, México, Uruguay y Venezuela.

Ianina Bianchi y Juan Carlos López. Pa-kuá, lápiz grafito sobre cartulina
 
La muestra se puede visitar hasta el 14 de diciembre, de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas en Av.del Libertador 17426, San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina.