2 de noviembre de 2016

La productora cultural Objeto a presenta la exhibición de las obras ganadoras de la cuarta Bienal Kosice - edición latinoamericana


En el año de la partida del maestro Kosice, la Bienal adquiere especial relieve. Como dijera Kosice a propósito de la misma en su autobiografía  “…considero esto no sólo como un homenaje más, sino como una suerte de permanencia en el tiempo a través de la nueva generación de artistas que, sin duda, han de superarme”.  
Desde su inicio en el 2010, la Bienal Kosice se ha consolidado como una de las exhibiciones referentes en el país en arte, ciencia y tecnología, brindando en cada edición un panorama de las investigaciones y desarrollos de vanguardia que se están gestando en este campo.

Primer Premio: Capital Escarlata de Diego Alberti
 

El jurado de la presente edición estuvo integrado por Graciela Taquini (artista, curadora y académica de número de la Academia Nacional de Bellas Artes) Diego Pimentel (director del Centro Cultural San Martín), Adriana Casas Mandujano (directora del Centro Multimedia, CENART, México) en representación de los países de Latinoamérica y Tomas Oulton en representación de Objeto a.

Premios y menciones  conforman la muestra a realizarse en el Centro Cultural San Martín integrada por instalaciones lumínicas, esculturas robóticas, art games, maqueta electrónica mixta (tangible/virtual), objetos escultóricos interactivos con realidad virtual, entre otros.
Mención: Ciber/Marea I de Claudia Valente y Leandro Barbeito
Acompañan a la muestra Caja Roja quienes realizarán un registro 360º del museo Kosice y de la exhibición, permitiendo al público acceder desde cualquier punto geográfico y Dozzenet, una empresa especializada en el desarrollo de audioguías para exposiciones y museos, que ha diseñado una versión especialmente adaptada a la Bienal, permitiendo a los visitantes acceder a audios de los artistas describiendo sus obras y a mayor información desde sus dispositivos móviles.
En el marco de la exposición se presentará, además, una obra de bioarte especialmente realizada para la bienal, por el artista Joaquín Fargas en homenaje al maestro Kosice.
La exhibición se podrá visitar del 5 al 12 de noviembre de 15 a 21 hs. en la sala 1, tercer subsuelo del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Buenos Aires, Argentina.
+info: www.bienalkosice.com.