9 de noviembre de 2016

El Museo Nacional de Bellas Artes será sede nacional de Wikiarte 2016


El Museo Nacional de Bellas Artes y Wikipedia invitan a la editatón Wikiarte 2016, una jornada en la que miembros de la comunidad wikipedista y nuevos colaboradores se reúnen a escribir y editar sobre arte latinoamericano en la enciclopedia virtual.

La actividad tendrá lugar en la biblioteca del museo (Av. del Libertador 1473, planta baja), el sábado 12 de noviembre, de 11 a 15.30 hs. La participación es gratuita.

Wikiarte es un encuentro internacional de edición en Wikipedia dedicado al arte latinoamericano. Este año, Wikimedia Argentina se suma a la iniciativa de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y Wikimedia Nueva York ‒que, en octubre de 2015, organizó por primera vez el evento en el MoMA para trabajar en artículos relacionados con la cultura de América Latina‒, con una jornada de edición en el Museo Nacional de Bellas Artes. La propuesta se replicará en Venezuela y México, a través de la red Iberocoop.

La jornada de trabajo invita a profesionales, investigadores y personas interesadas en el arte latinoamericano a acercarse al museo para escribir artículos nuevos, o corregir, completar y mejorar los existentes en Wikipedia en español, en sintonía con el proceso que impulsa el Museo Nacional de Bellas Artes, junto a Wikimedia, para ampliar el acceso público a información sobre su patrimonio.

A su vez, la biblioteca del MNBA facilitará material bibliográfico de su colección para colaborar en el proceso de redacción o corrección de los textos.
Durante la edición, se indicarán pautas básicas para editar en Wikipedia y se capacitará a los asistentes para que puedan continuar trabajando en los artículos una vez finalizada la jornada.

Para participar, es necesario crear un usuario de Wikipedia e inscribirse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/wikiarte-argentina-2016-tickets-28845031265. También se requiere asistir al evento con una computadora portátil cargada.