4 de mayo de 2015

Sileo Gallery presenta la muestra "Desnudas. Un homenaje a la mujer" de Eduardo de Antueno

Luego de sus temporadas anteriores, durante los años 2012 al 2014, Sileo Gallery se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas. En esta oportunidad presenta un conjunto de obras fotográficas que tiene como protagonista a Eduardo de Antueno.
Junto a las obras también se proyecta un video con las múltiples obras, realizado especialmente para la ocasión.
Fotógrafo desde los 16 años, a Eduardo de Antueno le apasiona la idea de capturar una imagen o situación haciéndola propia.

En los años 70, luego de obtener el  título de Ingeniero en la UBA, se trasladó a Francia donde solía deambular por las calles de París, persiguiendo gente con un teleobjetivo.
Trabajo con el fotógrafo A. Abbeg y a su lado reforzó sus  conocimientos. Allí desarrollo  un proceso especial de armonización de tonos “grisografía", por lo que una de las revistas francesas de más renombre, Photologie, dedicó a su desarrollo un artículo de 9 páginas. También fue responsable de la parte técnica e iluminación de varios cortometrajes. Entre ellos "Otoño, Ella y Ciudad","Vida" y "El Clamor de los Siglos" dirigidos por el cineasta e ingeniero Víctor M. Vergez.
Tuvo un atelier de fotografía en la zona de Congreso y trabajo en publicidad para varias agencias.
En el atelier se dedicó, por estos años, también al dictado de cursos sobre iluminación. desnudo y técnicas especiales publicando artículos con continuidad en la revista Foto Mundo.