23 de mayo de 2015

PS Gallery abre sus puertas e inaugura “Celeste, blanco y celeste” de Nora Iniesta

PS Gallery abre sus puertas e inaugura “Celeste, blanco y celeste“ de la artista argentina Nora Iniesta. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de julio de lunes a viernes, de 10 a 18 hs.
Ideas argentinas, objetos ensamblados
“Los colores de la patria. Los de nuestra bandera. Los del cielo y el mar. Reconocer y reconocernos en ellos. Son los nuestros. Los de la identidad argentina. De Norte a Sur, de la Cordillera al Atlántico.“ remarca Iniesta. “Son los colores elegidos. Son los que flamean en toda nuestra geografía, los que prendidos al pecho llevan los chicos en cada acto escolar, en cada escuela. Eso que nos representa e identifica.”
“En sus trabajos recientes, Nora Iniesta viene explorando las resonancias íntimas de los colores patrios. En ellos, el celeste y el blanco se asocian a materiales añosos y baratijas, a objetos de lujo y cotidianos, al mundo actual y al de los recuerdos. Sobre infinidad de texturas y soportes, estos colores provocan connotaciones que no son sólo visuales, sino ante todo, afectivas. Por este motivo, no resulta excesivo decir que las obras de esta artista modelan los imaginarios, los valores y las fibras de la sensibilidad colectiva.“ expresa Rodrigo Alonso en su texto curatorial.
La patria nacional, objetos ensamblados
PS Gallery es el nuevo espacio de arte contemporáneo que funciona en la planta baja del nuevo edificio de nueve plantas de Paraná Seguros S.A. Durante 2015 ofrecerá diferentes artistas consolidados con obra de gran formato. Desde la curaduría que propone su directora de Arte Ximena Giraudi, se sostiene claramente lo contemporáneo. Aún así se podrá apreciar una validación de lo pictórico, lo clásico y matérico, tanto en obras escultóricas como en lienzos bidimensionales.                 
El 17 de julio inagurará su segunda muestra “Lo Sustentable“, de Rafael Gonzalez Moreno y  Javier de Abueyzón. PS GALLERY sumará a la agenda de eventos, acciones solidarias, subastas a beneficio, y comenzará el armado de una colección privada de arte latinoamericano.
Bandera argentina
Nora Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria. El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre registrados en su memoria.
Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras. Vinculada al diseño gráfico, los objetos, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en bienales y en prestigiosos premios de arte.