19 de mayo de 2015

Exposición "Medias Hojas" de Martín Touzón en galería Ro

Ro galería de arte invita a la exposición “Medias Hojas” de Martín Touzón que  inaugura el viernes 22 de mayo a las 19 hs. 
La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 20 h hasta el 3 de julio en Paraná 1158, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“En 2011 me encontré con una media perdida en el mostrador de una lavandería del barrio donde vivo. Quise llevarla conmigo, pero me dijeron que estaba esperando a su par. Unas semanas después volví y pregunté de nuevo: desde entonces recolecto medias sin su par.
Muchas medias perdidas dejaron de estar solas. Se trata de agruparlas para convertirlas en otra cosa, quitándoles su forma sin perder su referencia. Las clasifico en 4 tamaños –S, M, L y XL– y las proceso, volviéndolas materia prima.
La idea de hacer papel tiene que ver con producir una nueva superficie para ser intervenida: utilizo una técnica de armado de papel artesanal, produzco muestras de color, construyo los moldes y transformo las medias en composiciones abstractas siguiendo algunos tamaños –A3, A5, A7 y A9– de la escala estandarizada ISO 216.
Cada composición es una Media Hoja: el resultado de un encuentro entre medias de diferentes lavanderías, tamaños y colores; encuentro que responde a la contingencia de la recolección, de su ritmo y posibilidad.
Medias Hojas es, entonces, una instalación compuesta por muestras de color, moldes a tamaño y composiciones A1, A3 y A5.” (Texto de la exposición).