28 de mayo de 2015

Performance de Liu Bolin en el MACBA


El domingo 31 de mayo en el MACBA, Liu Bolin realizará una foto performance: “Target”, en los horarios: 16,30, 17, 17,30 y 18 hs. en Av. San Juan 328, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entrada gratuita con inscripción a partir del 26 de mayo en sección Entradas.
“Hiding in the City”, la exposición que se presenta en dicho museo, consiste en una serie de autorretratos en los que -sin utilizar técnicas de retoque- el artista Liu Bolin aparece mimetizado con diversos entornos, hasta el punto de volverse invisible, como una forma de protestar contra el sistema. Para lograrlo, pinta en su cuerpo porciones de los escenarios en donde elige posar, muchos de los cuales simbolizan el crecimiento económico de ciertos países en detrimento del bienestar de sus ciudadanos. La obra de Bolin expresa la interacción entre los seres humanos y las cosas que han inventado o creado. Su idea es reflexionar sobre la realidad existente y generar un debate sobre diferentes problemáticas, usando al Arte como herramienta ¿Puede alguien desaparecer de nuestro campo visual? El trabajo del artista pareciera responder afirmativamente a esta pregunta. En las producciones fotográficas de Liu Bolin, el artista emplea una serie de procedimientos provenientes de la performance, la pintura y la composición cuyos resultados revelan la profunda articulación con la tradición e identidad china así como una mirada crítica respecto de las formas de deshumanización creadas por la economía global. Mediante el empleo de la técnica de camuflaje, el artista junto a una composición de modelos en vivo, presentará su obra Target.
Curada por Casey Burry y coproducida por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, esta actividad forma parte de la Bienal de Performance 2015 PB.15.