17 de mayo de 2015

Ciclo de encuentros en el MALBA: Otras formas de la curaduría

Como parte del del ciclo de encuentros con curadores el MALBA presenta: “Otras formas de la curaduría - Anti-exhibición. Para-exhibición. Alter-exhibición”, del 20 de mayo al 8 de junio con entrada libre y gratuita en el auditorio. 
Pocas convenciones artísticas han permanecido tan incólumes como la de exposición. A pesar de las constantes revisiones, la reciente y pormenorizada historización a la que ha sido sometida, incluso a pesar de los numerosos cuestionamientos que sufre desde los últimos años. Así, las condiciones en las que las exposiciones se desarrollan en los museos, los procesos de producción que requieren, los roles y la división de trabajo que establecen entre los que participan de ellas y la temporalidad en la que se despliegan organizan un régimen perceptivo más allá del cual pareciera levantarse un desierto.
Este ciclo de conferencias y encuentros con reconocidos curadores internacionales explora casos en donde la duración, los procesos comunitarios, la cercanía con métodos de trabajo coreográficos, la supremacía de lo visual y las formas en las que el texto se hace lugar en las exposiciones proponen destejer el formato y ponerlo en evidencia. Los casos presentados parecen postular que, así como el arte se ha desprendido de los objetos, llegará un día en que también le dirá adiós a lo que entendemos por exposición.
En colaboración con la Embajada de Francia y Fundación arteBA.
Más información en: malba.org.ar