26 de mayo de 2015

Miranda Bosch presenta dos muestras: “Paraíso Artificial” de Fernando Brizuela / Manuel Sigüenza y “Revenants” de Bruno Dubner / Clara Tomasini

Del 29 de mayo al 17 al julio de 2015 se presentan dos muestras en Miranda Bosch: “Paraíso Artificial” de los artistas Fernando Brizuela y Manuel Sigüenza, en la planta baja, y “Revenants” de los artistas Bruno Dubner y Clara Tomasini, en el primer piso.
Sobre “Paraíso Artificial” expresa Clara Ríos: “… Se observa en sus trabajos una fuerte disonancia, generan una inquietud en el lector/espectador y engañan las primeras impresiones. La tensión entre forma y contenido se vuelve evidente a medida que el observador se acerca. En Brizuela, sus motivos comprometedores se esconden detrás de una composición lúdica; en Sigüenza, el origen y final de sus trabajos se ven disimulados detrás de ornamentos distorsionados.
Por su parte Laura Hakel comenta sobre “Revenants”: “… Las fotos de Bruno Dubner y Clara Tomasini que componen esta muestra tienen algo se esa inestabilidad dinámica entre dos estados. Parecieran luchar por disociarse de su referente para buscar otro objetivo: representar la naturaleza compleja y amorfa de un momento, algo que nunca se termina de acomodar” y más adelante agrega: “… En esta muestra los dos artistas recurren a papeles velados, a errores de laboratorio y a accidentes fotográficos: vuelven de forma experimental a caminar sobre los pasos de la lógica de su medio. Son trabajos que liberan a las imágenes de las exigencias de la representación para dejar que vaguen libremente como entes o fantasmas independientes de las formas.”
Ambas muestras se pueden visitar en Montevideo 1723, Recoleta, Buenos Aires.