12 de mayo de 2015

La Casa de La Pampa inauguró el Ciclo de Artes Visuales 2015 con la presentación de “Brujería en Toay”, una muestra de arte contemporáneo del santarroseño Lihué Pumilla

La misma se llevó a cabo el viernes en la sede de la representación provincial en Buenos Aires y contó con la participación del dúo musical integrado por Ada Blidner y Pepe Marriot.
La obra del artista plástico pampeano está integrada por doce trabajos en collage, seis retratos en altorrelieve de madera, dos esculturas de gran porte y la intervención artística del frente de la Casa de La Pampa. 
“Estoy muy contento de poder presentar mi trabajo en Casa de La Pampa. Desde hace dos años vengo como curador de distintas muestras y hoy me toca exponer mis obras”, expresó Pumilla. “Se trata de una serie de collages, esculturas y retratos en madera inspirados en películas, en amigos, libros y cosas que me gustan a mí”, añadió. 
Lihué Pumilla es uno de los artistas jóvenes más destacados del medio pampeano. Actualmente se desempeña como curador del Museo Provincial de Artes de La Pampa y en 2014 obtuvo el Tercer Premio en el Salón Nacional de Artes Visuales, en la categoría Escultura.
El toque musical de la noche llegó de la mano de Pepe Marriot en guitarra y Ada Blidner en voz. El músico pampeano compone canciones con rasgos impresionistas que reflejan la cadencia de la pampa agreste y el espíritu sureño.
El dúo se presentó por primera vez en Casa de La Pampa e interpretó clásicos de su repertorio como “Oda”, “Plegaria de árbol solo” y “Jabalí”, entre otros. La voz de Blidner se luce acompañada por la guitarra de Marriot y los sonidos electrónicos que incorporan a partir de la utilización del ipad.
“Brujería en Toay” permanecerá en exposición hasta el 5 de junio y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas en el salón de la planta baja de la sede provincial, ubicada en Suipacha 346, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.