6 de mayo de 2015

Espacio Cetol presenta la nueva muestra de Alejandro Raineri en la cual da continuidad a su proyecto plástico que tiene como principal inspiración la vaca


Alejandro Raineri vive entre sus dos pasiones, las relaciones públicas y las artes plásticas. Como RRPP vive un mundo de sociales y eventos, donde cumple un rol de carismático anfitrión; paralelamente tiene una historia mucho más íntima y de introspección, la cual transcurre puertas adentro, en su taller. 
En este espacio es donde el artista explora sus recuerdos y experiencias para la construcción de cada una de sus obras. 
En el taller el tiempo transcurre de otra forma, todo se vuelve atemporal, en su espacio del barrio de Recoleta, plena urbe, el campo parece estar un poco más cerca y Alejandro usando la madera como principal soporte de cada una de las obras que componen la serie toma a la vaca como protagonista.
Tema: la vaca, un tópico que Alejandro Raineri a lo largo de más de una década se ha encargado de resignificar mediante su obra, logrando siempre una nueva perspectiva y una mirada innovadora sobre un clásico. 
Lo cotidiano puede volverse imperceptible, aun así tenga el volumen de una vaca, por esta razón Raineri está dispuesto a devolverle el protagonismo en cada una de las obras que conforman esta nueva serie. Por esta razón trabaja la silueta del animal recortada en madera, lo que él denomina la huella, la sombra, pero él le devuelve color, importancia, contundencia y hasta elegancia.
La vaca con su carácter icónico, en el inventario nacional y universal admite múltiples significados, en este caso Raineri se propone encontrarle muchos otros más.
La exhibición de Alejandro Raineri, con curaduría de Federico Platener podrá ser visitada hasta el 5 de junio, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en Espacio Cetol, Av. Del Libertador 6188, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.