11 de mayo de 2015

Los mundos íntimos de Sandra Tysak y Vanessa de Jesús llegan a Galerías Witcomb

Witcomb presenta la muestra conjunta de Sandra Tysak y Vanessa de Jesús, que se desarrollará entre el 14 y el 27 de mayo en la sala Vito Campanella de dicha institución.
La obra de Tysak y de Jesús se caracteriza por su abordaje controlado, preciso y minucioso en el que la línea y el color tienen un rol protagónico, reflejando mundos intensamente personales y distintivos. Las obras aluden de manera oblicua a momentos autobiográficos, en un lenguaje que combina elementos oníricos y simbólicos.
Vanessa de Jesús. El hombre que decía te quiero
Vanessa de Jesús, finalista de la II Bienal de Grabado Xylon en 1997, realizó estudios de grabado y dibujo y es egresada de la ENBA Prilidiano Pueyrredón y del IUNA. Desde 1997 es docente de Arte. En esta exposición se presentan obras inéditas: Tintas, collages y dibujos a lápiz de sus series “Eróticas” e “Imágenes de Agosto”.
Sandra Tysak participa desde 1991 en exposiciones colectivas y desde el año 2000 en galerías públicas y privadas. Es docente de Arte egresada en la ENBA Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y del IUNA. Aquí presenta dibujos, pinturas y obras en volumen de sus series “Yo soy solo” y “Condensaciones”.
Sandra Tysak. El hombre magnolia
Anticipo: “Picasso erótico” durante todo el mes de junio
En el mes de junio, Galerías Witcomb realizará la muestra “Picasso erótico”, que estará compuesta por 100 obras, la mayor parte de ellas pertenecientes a la Suite Vollard, que es considerada la obra cumbre del grabado a nivel mundial. La exposición permitirá apreciar litografías, grabados, lápices y afiches, cuyo eje temático es el sexo. En los años 1951 y 1953 se habían realizado muestras de Picasso en Galerías Witcomb, por lo que, además, esta exposición representa la vuelta del gran artista español a la institución.