18 de mayo de 2015

La exposición “Aziz+Courcher” presenta en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la obras de dos célebres artistas digitales


La exposición “Aziz+Courcher”, que se exhibe en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, trae a Buenos Aires a dos de los artistas más destacados del mundo en el uso de la tecnología digital, cuya obra integra el patrimonio del Museo Reina Sofía de Madrid, el museo de Arte Moderno de San Francisco, el Fondo Nacional de Arte Contemporáneo de París y la Galería Nacional de Australia entre otras importantes centros de arte.        

La muestra, que cuenta con el con el patrocinio de la galería internacional Gazelli Art House, incluirá una nueva instalación de Tiempo de la Emperatriz, perteneciente a la obra aclamada por los críticos Some People (2012). Esta nueva versión de Tiempo de la emperatriz (2012) está integrada por siete paneles grandes de pantallas planas suspendidas del techo de la galería, que muestran una serie de dibujos animados en loop de edificios modernistas, en un ciclo de continua y simultánea construcción y desintegración. 

La exhibición se complementa con SB Etude II (2014), proyección de un solo canal de gran formato que integra la serie Synaptic Bliss, iniciada por los artistas en 2003 y que explora la noción de una conciencia digital que borra las distinciones entre el cuerpo y su entorno, el exterior y el  interior, lo orgánico y lo artificial.

Anthony Aziz (Masachussetts, USA) y Sammy Cucher (Lima, Perú) iniciaron sus carreras juntos en 1992 y han trabajado en una variedad de medios tales como imagen digital, escultura, animación y vídeo-instalación. En la década de 1990, fueron considerados pioneros en la manipulación digital de la fotografía artística y sus obras se encuentran en importantes colecciones de todo el mundo. En 1995 representaron a Venezuela en la Bienal de Venecia. 

En el marco de la muestra, el domingo 7 de junio, a las 11 hs. en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, se presentara "Aziz + Cucher en dialogo con Agustín Pérez Rubio, Director Artístico del MALBA”. Los artistas conversaran sobre su trabajo con Pérez Rubio, quien ha trabajado con ellos, y harán un repaso de su trayectoria estética a través de sus intereses en torno al cuerpo, al género, la política y lo social. 

La exposición, con entrada libre y gratuita, se puede visitar hasta el 28 de junio de 2015, de martes a domingo, de 11 a 19 hs., en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, Alicia M. de Justo 1300, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.