13 de mayo de 2015

Pinturas de Bea Ferretti en el Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra invita a la inauguración de la muestra: "Signos, trazas y huellas”, pintura de Bea Ferretti el 16 de mayo a las 12 hs. en su sede de Crisólogo Larralde 6309.
La muestra se podrá visitar hasta el 28 de junio de martes a viernes de 9 a 16 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Bea Ferretti es arquitecta y docente de dibujo en la facultad de Arquitectura de la UBA.
Realiza sus primeras experiencias plásticas en forma autodidáctica y en 2002 se integra al taller de Basia Kuperman. A partir de 2009 trabaja bajo la supervisión de Miguel Ángel Giovanetti, quien la guía hasta el presente en la reflexión estética de su obra
Paralelamente, en 2012 comienza a trabajar en la técnica del collagraph en el taller de grabado de Adriana Cimino Torres. Desde 2003 comienza a exponer en forma individual y colectiva en diferentes espacios de arte. Ha realizado viajes de estudio a Europa y Estados Unidos, destacando el Museo Guggenheim de Bilbao y las Fundaciones Antoni Tapies y Joan Miró. 
Realizó también viajes al norte de nuestro país para estudiar sus culturas.

“Las pinturas de Bea Ferretti parten de una frenética materia directa para establecer visiones en las que gravita fuertemente lo expresivo, pero también se insinúa lo constructivo por las reiteradas formas ortogonales que funcionan como módulos o unidades ópticas que reciben y contienen los impulsos gestuales de la artista. Sus obras no son un plano al que se trasladan bocetos previos o ideas, son verdaderos receptáculos en los que la materia directa trama de manera repentina y cambiante signos, trazas y huellas siempre a punto de transformarse en otra cosa. Por momentos estas obras semejan ciudades populosas donde la vida hierve. Pero también son como palimpsestos donde se ha ido borrando planos anteriores que ahora desde adentro parecen iluminar los últimos sucesos. Pintura rica en sugerencias que con sensibles apariencias sabe abrir nuevas puertas de lo real.” Raúl Santana, noviembre 2013.