27 de mayo de 2015

Performance participativa de Amalia Pica en la Plaza de los dos Congresos

El sábado 30 de mayo a las 17 hs. Amalia Pica presenta "Asamble - Performance participativa" en Plaza de los dos Congresos, delimitada por: Av. Rivadavia, Av. Entre Rios, Virrey Cevallos e Hipolito Irigoyen,con entrada libre y gratuita.
Amalia Pica desarrolla en sus trabajos una investigación constante sobre la comunicación y sus fallidos en nuestro tiempo; indaga los modos en que transmitimos nuestras ideas y nos relacionamos a partir de ellas.
Centrada en dicha línea creó "Asamble", una performance participativa en la que un grupo heterogéneo de personas se reúne en una plaza portando sillas. El evento evoca un intento de autoconvocarse en una asamblea circular que nunca se cierra.
En esta ocasión, se eligió llevar a cabo la acción –metáfora de asamblea– en la Plaza de los dos Congresos, frente al Congreso de la Nación Argentina, sitio de debate emblemático en los gobiernos democráticos. El público podrá sacar sus propias conclusiones de lo que observa, un aparente ensayo visual sobre las formas de decisión colectiva. La obra incita a reflexionar acerca del ejercicio de la ciudadanía en democracia.
Curada por Oscar Smoljan y producida por el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, esta actividad se enmarca dentro de la Bienal de Performance 2015 - BP.15.