15 de mayo de 2015

Por primera vez, se presenta ChAMaLEON Festival, una coproducción Italo Argentina que tendrá lugar en Buenos Aires

El núcleo de ChAMaLEON Festival tomará 3 días del mes de noviembre en diversos puntos de la ciudad en colaboración con prestigiosas instituciones y partners internacionales.

ChAMaLEON Festival cuenta con el auspicio de la Embajada de Italia en Buenos Aires, la Comuna di Bologna, Human Rights, el Instituto Italiano de Cultura, el Centro Cultural Recoleta y Fundación PROA.
En su transcurso, se presentarán las últimas tendencias y novedades del arte contemporáneo, seleccionando proyectos de artistas de vanguardia que trabajan con video arte, proyecciones, “net art”, performance en vivo y artes plásticas en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

En el festival se presentarán distintas secciones durante varios días y en diferentes lugares. Se realizarán actividades diurnas, focalizada en el arte contemporáneo con una original óptica y énfasis en la excelencia. También se desarrollarán eventos sociales nocturnos con música electrónica, bandas en vivo y animación interactiva con el público. 
Abarcará diversas disciplinas: artes visuales, música y cine con especial énfasis en gastronomía y las conferencias interdisciplinarias.

Considerando que Argentina cuenta con la mayor inmigración latina también se fomentará el desarrollo de la cultura italiana en la región, promoviendo a través de las artes los servicios sociales y culturales de Italia en Argentina.
ChAMAeLEON Festival contribuirá a la visibilidad internacional de Buenos Aires empujando la economía local, creando una nueva opción turística a la ya existente y generando el encuentro e intercambio cultural entre distintos segmentos de la sociedad.