11 de mayo de 2015

El Centro Cultural Recoleta presenta la exposición “Arena Parking” del artista Matías Duville en la Sala Cronopios

Esta muestra consta de una instalación en tres estados. Un triángulo de relaciones entre la compresión, la descarga y la mutación. Duville realiza una instalación inédita y exclusiva para la sala, que está conformada en tres partes, tres niveles que conjugan tres lenguajes: una gigantesca topografía realizada con asfalto, una proyección de  video y dibujos de 70 x 50 cm.
Un hombre acostado derrama una topografía de asfalto que oscila entre llanos y relieves naturales. Planicies apisonadas que terminan y vuelven a comenzar como resultado de accidentes químicos.
“Arena Parking” crea un encuentro que permitirá al público general conocer la obra de uno de los artistas contemporáneos más importantes de la escena local, y al público especializado en arte conocer la nueva propuesta de Duville.

Matías Duville nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1974. Estudió artes visuales en la Escuela Superior en Artes Visuales Martín Malharro, Mar del Plata e integró el Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, coordinado por Guillermo Kuitca. Posteriormente estudió con Jorge Macchi. Ha recibido numerosas becas, entre ellas la Civitella Ranieri Fellowship, Perugia, Italia; la Residencia Ibere Camargo, Porto Alegre, Brasil; la Residencia Internacional de Artistas en Argentina, Ostende, provincia de Buenos Aires y la del Fondo Nacional de las Artes. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, España y Alemania.
La muestra, que cuenta con la curaduría de Elio Kapszuk  y Carlos Herrera, inaugura el jueves  14 de mayo y se puede visitar hasta el domingo 7 de junio en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Horarios: de martes a viernes de 13.30 a 20.30 hs. y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs.