8 de mayo de 2015

Itaú Cultural presentó a los premiados e inauguró la muestra de la 6° edición de su certamen de Artes Visuales

La 6ª edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales  anunció sus tres obras premiadas y menciones especiales, y dio apertura a la exposición compuesta por los 65 finalistas en el Centro Cultural Recoleta.
Marilina Prigent, Romina Casile y Jair Jesús Toledo son los tres premiados del concurso que recibieron $50.000, $35.000 y $25.000, respectivamente. Además, se otorgó por primera vez el premio Talento sub 25 a Santiago Viale (Córdoba) con su obra “Caja objeto N° 12”, quien recibió $10.000.
Marilina Prigent. Belén, 2013, video HD, sonido. 2' 18'
Al respecto, José Pagés, presidente de Fundación Itaú comentó: “Esta edición del Premio batió un doble record: por un lado contó con 2.500 artistas participantes; y por otro lado, fueron seleccionadas 65 obras finalistas, hasta ahora el máximo de obras incluidas en una exposición de este certamen. La participación de los jóvenes artistas ha superado nuestras expectativas y nos sentimos orgullosos de este premio, que se ha convertido en uno de los concursos de artes visuales más reconocidos del país”.
Las 2.500 obras inscriptas en esta edición reafirmaron el interés que despierta esta convocatoria en los jóvenes artistas argentinos. Entre las 65 obras finalistas, las provincias que tuvieron mayor representación fueron Salta, Córdoba, CABA y la Provincia de Buenos Aires.
Santiago Viale. Caja objeto Nº 12 (vuela –vuela)
El jurado de selección, integrado por prestigiosos artistas y profesionales vinculados a las artes, tuvo a su cargo la definición de las 65 obras finalistas, que luego fueron evaluadas por un jurado de premiación conformado por Rodrigo Alonso (profesor y curador), Marina de Caro (artista plástica), Sofía Fan (Gerente de artes visuales de Itaú Cultural de San Pablo), Ana Martínez Quijano (periodista y crítica de arte) y Pablo Siquier (artista plástico). Su función fue la de seleccionar las 3 obras premiadas a ser adquiridas para la Colección Itaú de Arte Contemporáneo y el premio Talento sub 25.
Con entrada es libre y gratuita, la muestra puede visitarse de martes a viernes de 13,30 a 20,30 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.