8 de mayo de 2015

Convocatoria para participar del FIVA - 5° Festival Internacional de Videoarte 


Se encuentra abierta la inscripción para participar de la quinta edición de FIVA, el único festival internacional de videoarte en la actualidad, que se lleva a cabo en la Argentina.
Se desarrollará durante el mes de diciembre de 2015 en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El festival se ha consolidado como una fecha de trascendencia en el circuito internacional de festivales.
Año tras año FIVA reúne una perspectiva actualizada  de la escena audiovisual internacional. El festival propone continuar y profundizar el incentivo a la creación audiovisual,  promover la diversidad en la mirada curatorial y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea.
El jurado estará conformado por la española Nekane Aramburu (Licenciada en Historia del Arte y Máster en Museología. Actualmente dirige ESBALUARD, museo de arte moderno y contemporáneo de Mallorca), por el argentino Carlos Trilnick (artista y docente. Actualmente codirige la cátedra de Diseño Audiovisual, Universidad de Buenos Aires) y el uruguayo Brian Mackern (artista, curador. Actualmente se desempeña como coordinador de arte y nuevos medios en el Centro Municipal de Exposiciones - SUBTE , Montevideo)
Podrán presentarse a esta convocatoria artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. La temática es libre y la participación gratuita. Se aceptarán obras realizadas a partir del año 2012.
Los organizadores aspiran a superar la enorme convocatoria alcanzada en la edición 2014 donde participaron más de 800 artistas de los 5 continentes.
Las bases y el formulario de inscripción pueden descargarse desde la página del festival: www.fivafestival.com.ar
FIVA está realizado por: Soledad Sanchez y Hernán Raggi, artistas, gestores culturales y directores de AMA Artemercadoarte junto a Marcela Andino gestora cultural, co-creadora de Fase, encuentro de arte y tecnología.
Para mayor información visitar www.fivafestival.com.ar o escribir a: info@fivafestival.com.ar.
Teléfono de contacto: 15-5486-3599 (Soledad Sanchez).