1 de mayo de 2015

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo se realizará la Cuarta Edición de la Noche de Las Artes de Tigre


La Noche de las Artes es una fiesta de artistas que tiene como objetivo promover artistas locales, la difusión de sus obras y el  posicionamiento del Boulevard Saenz Peña como Distrito de Arte y Gastronomía.
La edición 2014, realizada en el mes de noviembre, fue visitada por más de 10.000 personas. Fueron de la partida artistas como Milo Lockett, Horacio Agulla, David Klauser,  Tester, Consuelo Vidal, Lucila Negri, Bruno Prin, Tomas Otero, Antonia Guzmán, Pablo  Landolfi, Laura Sorribes, Ricky Crespo, Franca Nozzi, Tempe Hernández, Guido  Palmadessa, Catalina Sánchez Bardi, Carlos Lerner Cuzzi, entre otros tantos.

En esta edición 2015 los artistas tomarán las calles más que nunca. Participarán  más de 100 artistas mostrando su obra, pintando en vivo. Abrirán sus puertas más de 30 espacios entre atelieres, talleres, galerías de artes, centros culturales, restaurantes, cocinas y tiendas, todos bajo la misma consigna: dar espacio al arte. Tomar contacto directo con los artistas, recorrer las muestras e instalaciones escuchando música, disfrutando en un clima ideal, que invitará a quedarse.
El evento comenzará a las 18 hs. del viernes 8 de mayo, culminando a las 18 hs. del domingo 10 de mayo.
Sobre un gran escenario habrá música en vivo y performances. La edición 2014 contó con la participación de “La Bomba de Tiempo”, “Babel Orkesta”, “Aqualáctica” entre otros. Este año habrá grandes sorpresas en cuanto a lo musical.
Los restaurantes y tiendas del Boulevard tendrán obras expuestas y colgadas, además de varias propuestas gastronómicas itinerantes como “los Amigos del Bajo Street food”, los chefs Juan Lucca, Ernesto Lanusse, “Lo de Nacho” “Lo de Facu” “La Cocina de Daksha”, entro muchos otros.
Juliana López May estará cocinando en la calle y los restaurantes Boulevard Saenz Peña y Almacén de Flores se sumarán a la gran noche.
Noche de las Artes, 2013
“La Noche de las Artes nació en el 2012 con el objetivo de mostrar una fuerte presencia de artistas  y atelieres de Tigre y celebrar la transformación que esto conlleva”, cuenta la  directora de La Usina Cultural Saenz Peña, Andrea Degiovanni. Y agrega: “En esta edición estamos trabajando muy unidos en un espíritu que contagie optimismo, que nos conecte con nuestra creatividad para vivir una verdadera fiesta”.
El cronograma completo de actividades se puede ver en el facebook de la Noche de las  Artes: 
https://www.facebook.com/NochedelasArtesTigre.