24 de agosto de 2013

Litto Nebbia fue nombrado Ciudadano Ilustre de Tigre

Litto Nebbia, una de las figuras más destacadas de la música popular argentina de los últimos cincuenta años, fue nombrado ayer Ciudadano Ilustre de Tigre. Esta distinción se produjo en el marco de los festejos que el Municipio de Tigre organiza para homenajear a Litto Nebbia en sus 50 años con la música.
Katja Alemann, Litto Nebbia, Daniel Fariña y Julio Zamora
"A partir de una iniciativa del Municipio de Tigre, el Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad el nombramiento de Litto Nebbia como Ciudadano Ilustre de este Municipio" explicó Julio Zamora, Presidente del Concejo Deliberante.
Como parte de este homenaje, Litto ofrecerá un recital el próximo jueves 29 de agosto en el Teatro Niní Marshall y además se exhibirá una muestra fotográfica acerca de su vasta carrera en el espacio de arte del Concejo Deliberante de Tigre a partir del 19 de septiembre. En ambos casos, la entrada es libre y gratuita y debe retirarse por la Agencia de Cultura en Av. Liniers 1601, Tigre.
"Litto es la historia del rock nacional, de la música de nuestro país y nosotros nos sentíamos en deuda con él, porque siendo vecino de Tigre, nunca habíamos hecho algo en torno a sus creaciones. Y homenajearlo en sus 50 años con la música nos pareció una gran oportunidad" aseguro Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura de Tigre.
Por su parte, Litto comentó: "Con mi mujer elegimos Tigre porque buscábamos un lugar tranquilo, en medio de la naturaleza, un refugio entre tantas giras y viajes de trabajo".