18 de agosto de 2013

Dacil presenta la muestra individual de Laura Viñas

El miércoles 21 de Agosto a las 19 hs. Dacil inaugura "Amapola", una muestra individual de Laura Viñas, con curaduría de Victoria Piazza.
Las obras de Laura Viñas narran historias que aún no han sanado. Paisajes, silencios y palabras sobre soportes variados como el papel de arroz, la fotografía y el video, construyen estos relatos cargados de simbolismo e historia.

"Los paisajes realizados por Laura Viñas en las Islas Malvinas pueden parecer en una primera instancia desconcertantes. El vacío en los paisajes, aquí no significa ausencia, sino una extensa presencia subjetiva, histórica y geográfica.
Su confección en papel de arroz es una metáfora de la fragilidad de las vidas que transitaron por un escenario en donde la tragedia se manifestó hasta sus últimas y más desgraciadas consecuencias.
En las fotografías el vacío parece ser reemplazado por palabras que componen frases en disposiciones un tanto contradictorias. Al final, a modo de cisura sobre la superficie de este otro papel, los alambres rememoran la vulnerabilidad de la existencia y las coerciones a las que se encuentra sometida.
La amapola, la flor que pasó a ser la representación de la memoria de los caídos en las siguientes guerras mundiales. Viñas se permite tomar prestado este símbolo, consciente de su origen, para actualizarlo, enriquecerlo e integrarlo a su relato en donde lo austero, lo emotivo y lo delicado se despliegan con perspicacia." 
Victoria Piazza 2013

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 27 de septiembre de 2013 y se puede visitar en Soria 5125, Palermo, Buenos Aires.