28 de agosto de 2013

Ciclo "Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura" en la Universidad de Palermo

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del segundo encuentro del ciclo “Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura”, que se realizará el martes 3 de setiembre a las 13 hs., en la sede de Mario Bravo 1259. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Por consultas adicionales contactarse telefónicamente al 49644684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.

El objetivo es, a través del estudio de las obras de distintos artistas,  analizar las expresiones en las que se evidencia un mensaje comprometido y crítico en referencia al contexto histórico. En el segundo encuentro se debatirá sobre la Revolución Industrial y los conceptos de progreso y modernidad: se tomarán testimonios y documentos de actualidad, se reflexionará acerca de las corrientes artísticas del Realismo y el Naturalismo, y se abordará la influencia europea en países americanos. 
A lo largo del ciclo, se expondrán los casos de Goethe, Schiller, Beethoven, Verdi, Gericault, Daumier, Tolstoi, Zola, Darío, Chaplin, Einsestein, Picasso, Mann, Berni, Neruda, Distéfano, Brecht, Ferrari, Visconti. Se dictará todos los martes, de 13 a 15 hs, durante seis clases.