14 de agosto de 2013

Exposición "Mujeres" de Stella Gatti en Modena Design

La artista argentina Stella Gatti presenta la exposición "Mujeres", una serie de dibujos y pinturas, con la coordinación de Lucila Isaurralde, del 12 de agosto al 25 de agosto en Modena Design, Avenida Figueroa Alcorta 2270, ciudad de Buenos Aires.
Stella Gatti y Lucila Isaurralde
Algunas de sus obras son "Lovers at the bistro", "El harem", "Picasso boy", "Passion" y "Mural, donde deja ver su trazo de figuras con redondeces, a veces en blanco y negro, pero otras con colores pasteles y fuertes.
Stella Gatti inició su actividad creativa a los 16 años como ceramista. Al mismo tiempo comenzó a realizar Happengins, en 1967, junto a personalidades del ambiente artístico en intelectual de la época, acompañada de su hermano Juan Gatti Doura y Mario Jorge Giesso. 
"El Harem"
“La Fábrica” vieja propiedad abandonada de su padre, fue el sitio perfecto para múltiples convocatorias de músicos y pintores, donde la artista comenzó además a diseñar vestidos pintados a mano, adquiriendo especial notoriedad sus pijamas, palazos, pintados a mano, que junto a ponchos y chales fueron el comienzo de su carrera como diseñadora y creadora de shows “multimedia”.
A los 22 años abre su casa de modas y aprovecha la oportunidad de mostrar sus diseños de alta costura como introducción a la presentación de la famosa Josephine Baker, en el teatro Coliseo.
En 1969 realizó su primer desfile con modelos descalzas y banda de rock en el Estudio del arquitecto Giesso, en San Telmo.También expuso en la Galería Amalfi de Punta del Este, en Pro Arte Costa Salguero y en Multiespacio Ohpen de Palermo, entre otros.
"Pareja en el mar"
Stella como artista plástica y decoradora es convocada por Guido Parissier para la decoración del restaurant Flo, quien en los ’80 le encarga la decoración de la discoteca Hipopotamus, donde tiene la oportunidad de colocar 37 de sus dibujos en tinta sobre papel.