31 de agosto de 2013

Exposición de los artistas Maria Noel Loeschbor y Nacho López en la galería de arte María Elena Kravetz

La galería de arte María Elena Kravetz anuncia la doble exhibición de los artistas Maria Noel Loeschbor y Nacho López, que inaugura el martes 3 de setiembre de 19,30 a 21,30 hs. en Peatonal 25 de Mayo 240, Córdoba, Argentina. Cierra el 20 de octubre de 2013.
Maria Noel Loeschbor. Técnicas mixtas sobre tela y papel. Córdoba, 1977.
En estas obras experimenta las infinitas posibilidades de reproducir técnicas de grabados sobre soportes textiles, donde las características propias de texturas, transparencias y colores, magnifican y diversifican los resultados obtenidos, pero a la vez se potencian con la maleabilidad del soporte, posibilitando acciones como torsionar, deformar, estirar, superponer, rasgar, coser, etc.
En estos trabajos, la materialización de la matriz tiene un especial estudio, entendiendo primeramente que la técnica de la xilografía sobre tela posibilita utilizar variados materiales que esencialmente exalten el juego de texturas buscadas. A esto se le agrega la concepción de la matriz como un organismo compuesto por varias partes que jugando y combinando se logran efectos compositivos variados que multiplican y movilizan la imagen estática del grabado tradicional.

Nacho López. Esculturas en cartapesta. Córdoba, 1944
"Todos mis trabajos giran alrededor del diseño gráfico, de la pintura, del dibujo, de la escenografía, del teatro y de la televisión.
Pasé por arquitectura algunos años, continúe por los talleres de escultura de Suárez, de pintura de Pont Vergez, a la vez que hacia escenografía en teatros independientes, oficiales, canales de TV, productoras de TV, giras con el teatro de Juglar por Colombia, Venezuela, Buenos Aires, televisión Iberoamericana para la UNC.
Se me han otorgado premios en salones, diplomas en concursos de murales, reconocimientos artísticos de la provincia de Córdoba, de canales de televisión y gremios de TV.
Mis expresiones artísticas están relacionadas con la sociedad, con la vida cotidiana. Creo que en el fondo son una protesta al sistema."