26 de agosto de 2013

"Estar a gusto", Laura Spivak en Proyecto Salitas del Espacio de Arte de la Fundación OSDE

Del 29 de agosto al 5 de octubre podrá visitarse la intervención "Estar a gusto" de Laura Spivak en las Salitas del Espacio de Arte de la Fundación OSDE. 
Frente a la particular arquitectura y ornamentación de las salitas, la artista decide intervenir el piso a través de la confección de tapices. Las piezas fueron tejidas en un telar artesanal, gracias a la especial colaboración de la fábrica de alfombras El Espartano.
Desde hace ya un tiempo la obra de Spivak gira en torno a conceptos como la espontaneidad, la sencillez, la familiaridad, la confianza, y en este sentido, la relación del arte con la vida cotidiana. Andar descalzos, liberar los pies, es “ir entrando de a poco en un estado alfa”, en palabras de la artista. Con las alfombras tejidas propone retratar este estado alfa, el "Estar a gusto". 
Las imágenes, personajes que se reiteran en su obra, conservan la sencillez de una escena casual y remiten, junto con la materialidad del tejido, a la vida hogareña. 
La intención de que el arte sea algo cotidiano, y el interés de la artista por expandir la circulación de su obra, se reitera con la producción de prendas que acompañarán la intervención el día de la inauguración. 
Así, Laura Spivak nos invita a disfrutar de las pequeñas sensaciones, y al ingresar a un interior cálido, mullido, nos incita a sentirnos como en casa; a "Estar a gusto" en las Salitas de OSDE.