25 de agosto de 2013

Exposición de Guillermo Conte en Vasari

El miércoles 28 de agosto a las 19 hs. se inaugura la exposición "Kanji" del artista Guillermo Conte (Buenos Aires, 1956) en Galería Vasari.

Figura emblemática de los años 80, Conte fundó junto a Rafael Bueno y Majo Okner el grupo Loc-son, con el que realizaron diversas acciones experimentales. Radicado desde 1990 en Costa Rica, ésta es la primera muestra individual que presenta en el país luego de diez años y exhibe sus más recientes pinturas.
"En las más recientes pinturas de Guillermo Conte, la superficie pictórica parece haber operado como una represa, una barrera de contención que amortigua los embates de la memoria y sus desbordes, pero que víctima de filtraciones deja derramar, como un lagrimal laxo, emanaciones que se escurren entre las fallas retentivas de las esclusas. Así, a menudo, una solitaria gota se abre paso, audaz y estoicamente, ayudada por la gravedad y el peso de su propio cuerpo, surcando la superficie del papel como una trinchera que atraviesa titubeante un campo de combate." Andrés Aizicovich, agosto 2013 (fragmento)

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 hs., hasta el viernes 27 de setiembre, en Esmeralda 1357, Buenos Aires, Argentina.