16 de agosto de 2013

Abrió la inscripción para la 5º edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales

Itaú Cultural lanza una nueva convocatoria para su premio adquisición, con el fin de estimular la producción de jóvenes artistas emergentes de Argentina y dar visibilidad a las nuevas creaciones artísticas.
Podrán participar todas las expresiones de artes visuales. Para ello, los interesados deberán registrarse y subir la imagen de su obra en: www.premioitau.com.ar antes del 17 de octubre de 2013.

El Jurado de Premiación estará conformado por Moacir dos Anjos, Diana Aisenberg, Fabián Lebenglik, Alberto Petrina y un representante de Itaú. Será su función seleccionar las 3 obras premiadas de entre las finalistas.
Los ganadores recibirán $35.000, $25.000 y $20.000 (1º, 2º y 3º premio, respectivamente) y sus obras pasarán a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo del Itaú, por tratarse de un premio adquisición.
Este año se presentan novedades en la dinámica del certamen, para seguir garantizando la transparencia del mismo: la mayoría de los integrantes del jurado de selección fueron elegidos por concurso, tras una convocatoria abierta realizada en la página de Facebook de Itaú Cultural Argentina; un flujograma animado ilustrará los mecanismos de evaluación de los jurados y los jurados deberán brindar feedback individual y confidencial a los artistas.

Además de los atributos que caracterizan a la convocatoria desde su inicio: participación vía Internet, lo cual facilita el acceso a artistas de todo el país; jurado diverso y federal, con representantes de diferentes ciudades y disciplinas y facilidades para artistas finalistas del interior para presentar su obra si es finalista.