28 de agosto de 2013

Exposición individual de Gonzalo Veloso en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra de pinturas "Sombra de Luz" de Gonzalo Veloso, con la coordinación de Lucila Isaurralde. 
"El trazo nace firme, nítido sobre el lienzo, negro, implacable, digno del conocimiento, seguridad y experiencia adquirida a lo largo de la vida. 
Sin embargo, dicho bagaje visualiza un horizonte infinito que conlleva las dudas del saber.
Es aquí donde el hombre se hace presente rasgando, superponiendo e invadiendo la impronta que la huella ha dejado. 
La perfección inicial desaparece y la imperfección gana al ser.
Abracemos la sombra de la cual queremos escapar y dejemos que la luz nos acompañe."   Gonzalo Veloso.
Lucila Isaurralde y Gonzalo Veloso
Gonzalo Veloso es argentino, nació en 1960.
Cursó sus estudios secundarios en el Belgrano Day School.
Se recibió de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano
Realizó postgrados con Eduardo Cervera y de capacitación docente, con el Arq. Alfonso Corona Martínez en la Universidad de Belgrano. Asistió a un seminario y realizó un postgrado sobre medios de comunicación en la Universidad del Salvador.

Ha participado de exposiciones desde 1982, destacándose: exposición Remodelación Puerto de San Isidro en 1983, exposición Galerías Pacífico en 1987, exposición de acuarelas en Mar del Plata y en Convention Center de Miami (USA) en 1990, exposición en el Tattersal Hipódromo de San Isidro en 1991,  mural Plaza Solís en La Boca en 1992, acrílicos en Open Plaza Depto. de Arte  en 1995, exposición Dalí en La Rural en 1999, exposición “Oro del Perú” Abasto en Buenos Aires en 2001, “La historia de la motocicleta” en Río de Janeiro en 2002, Pintores Argentinos en Art Basel en Miami (USA) en 2006, Art Dublin (Irlanda) en 2007, Expotrastiendas en 2007 y 2008. 
Ha realizado exposiciones individuales en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires) en 2008, en la galería Los Caracoles de José Ignacio y la casa BMW de Punta del Este (Uruguay) en 2009, en Las Menindas (Buenos Aires) en 2010 y en Modena Design en 2011.  
La muestra se puede visitar hasta el 8 de setiembre en Av. Figueroa Alcorta 2270, Buenos Aires, Argentina.