3 de agosto de 2013

Casa Saráchaga y Lavinia Subastas se asocian para los remates de arte moderno y contemporáneo

La exposición del remate de arte moderno y contemporáneo, vinos de alta gama, antigüedades y libros se realizará en Casa Saráchaga -ubicada en Juncal 1248- del 1 al 5 de agosto de 15 a 21 hs. El remate tendrá lugar del 6 al 14 de agosto a las 19 hs. 

Con el lanzamiento del próximo remate de arte moderno y contemporáneo, antigüedades y libros que se realizará a partir del 1 de agosto, Casa Saráchaga y Lavinia Subastas anuncian su asociación. 
Esta alianza representa la unión entre la trayectoria de Casa Saráchaga –creada en 1938- y la experiencia de Lavinia en arte moderno y contemporáneo, con el objetivo de liderar los remates en este campo y posicionarse a nivel local y regional.

En esta oportunidad, el remate incluirá obras de Rómulo Macció, Nicolás García Uriburu, Ennio Iommi, Gyula Kosice, Ernesto Deira y León Ferrari, entre otros artistas.
Dentro del segmento más contemporáneo, se incluye una selección de trabajos de los 90, con obras de Fabián Burgos, Juan Andrés Videla, Manuel Esnoz, Silvia Gurfein, Inés Raiteri, Santiago Porter y Dino Bruzzone.

Los remates y las subastas participan de lo que se conoce como “mercado secundario”, aquel segmento del mercado en donde se comercializa obra que ya tiene un precio fijado que permite la rotación de las obras y constituye un canal de circulación y visibilidad.
“El mercado secundario es fundamental para el desarrollo del mercado de arte en general”, comentó Juan Antonio Saráchaga, director de Casa Saráchaga. “En la Argentina, particularmente, no hemos tenido un referente importante que impulse este tipo de mercado, como sí ocurre en otras partes del mundo”.

Se trata de un espacio que se abre tanto para nuevos compradores que quieran ingresar al mercado del arte con un sistema de precios transparente, como así también para los coleccionistas que necesiten vender y comprar obra, o renovar sus colecciones. “La idea es aportar este canal y abrir un camino en donde se brinde la posibilidad de comercializar y asegurar liquidez a quienes deseen vender sus obras, ya que aquí encontrarán un canal rápido de venta, siempre atendiendo la oferta y haciendo una cuidadosa selección. Ésta es la razón principal de nuestra alianza con Saráchaga. Habrá para todos los gustos y presupuestos”, concluye Delfina Helguera, directora de Lavinia. 

El plan es realizar dos subastas anuales. En esta ocasión, la primera noche estará dedicada al arte moderno y contemporáneo, además de vinos de alta gama; en la segunda y tercera se rematarán lotes de pintura “clásica” argentina y obras europeas, junto con muebles y artes decorativas. Y habrá tres días de ventas de libros.