7 de junio de 2013

Ya comenzó "Tendencias by Estilo Pilar". Diseño de vanguardia en indumentaria, mobiliario, objetos, tecnología, arte y paisajismo

Los integrantes de ADP durante la presentación de la feria
"Tendencias by Estilo Pilar" es la nueva muestra que organiza Amigos del Pilar (ADP) a total beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos de ADP, que atienden en forma gratuita a chicos de escasos recursos de Pilar y sus alrededores, que se realiza del 6 al 10 de junio de 2013 en Espacio Pilar.
"Colores que viven" de Josefina Coghlan y Micaela Olivera Jost.
"El ciclo de todos los seres vivos es similar, pero
solo nosotros lo podemos vivir en colores"
En esta muestra se exhiben los conceptos más originales y vanguardistas de diferentes disciplinas: Diseño (objetos, muebles, indumentaria), Decoración, Paisajismo (in y outdoor) y Arte Contemporáneo.  Propuestas que marcan una “tendencia”, una nueva forma de mirar y de apreciar el mundo desde un ángulo distinto, muy particular. Algo novedoso, diferente, que hasta ahora no se había visto en Pilar.
"Despertando los sentidos" de New Grass y Estudio AHL
La exposición presenta sectores bien diferenciados:
Espacio de Diseño -cubos-. Una puesta en escena original con cubos "virtuales" que son los protagonistas de este sector, la vedette de la muestra, con instalaciones realizadas por arquitectos, diseñadores, verdaderos creativos de diferentes disciplinas.  
Artemide. Iluminación de alta gama
Mercado de Diseño. Un sector de paseo en el que los visitantes pueden comprar objetos de diseño muy variados, como joyas, bijou, blanquería, luminaria, muebles, objetos de decoración, bazar, indumentaria. 
Galería de arte Phos, con obra de Renata Schussheim
Mercado de Arte. Un sector al estilo de un Art market, con obras de artistas conocidos y emergentes que también presentan obras en formato chico, a precios accesibles, que se pueden enmarcar en la muestra, de modo de llevarlas listas para colgar.
"Pilar verde. Por un Pilar sustentable" de María Alejandra Di Fabio
Paisajismo. Espacios de paisajismo in y out-door, realizados por profesionales de primer nivel nacional e internacional. Jardines Verticales y principios de sustentabilidad que se aplican a las propuestas que se ven en la muestra.
Benito Fernández
"Tendencias by Estilo Pilar" cuenta con casi 120 expositores. Algunos de los referentes del diseño que forman parte de esta edición son, por ejemplo: Benito Fernández y Concepción Cochrane Blaquier (indumentaria), Roberto Mulieri y Augusto Vallejo (Paisajista de renombre internacional y biólogo que hace jardines verticales, respectivamente), Martín Huberman (arquitecto y diseñador de vanguardia), Inés Calamante (Decoradora que ganó el 1o Premio Estilo Pilar 2012) junto a Artesanos de Sueños, Diseñadores Sustentables (un grupo emergente de diseñadores que trabajan con elementos orgánicos y material reciclado), Milo Lockett (vanguardia en Arte Contemporáneo a nivel masivo), Jimena Monteverde (chef de cuisine) que presenta su nuevo libro en la muestra, entre muchos otros. 
Simulador para pintar ambientes en el cubo de Colorín
Por otra parte, la modelo y artista plástica Naomi Preizler, coordinó un taller de arte con algunos de los pacientes de los Consultorios Odontológicos Pediátricos de ADP, cuyas obras se exhiben en un espacio especial, de modo que ellos también participen y sean protagonistas en esta muestra.
Naomí Preizler durante la presentación de "Tendencias"
Con espíritu solidario y desinteresado, Milo Lockett donó un cuadro para colaborar con los Consultorios Odontológicos Pediátricos de Amigos del Pilar. Los que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria, podrán comprar un bono contribución y participar del sorteo de la obra. 
Mercado de Arte
Alicia Toscano, pintora, muralista y vitralista argentina de gran experiencia y trayectoria, también donó una obra a beneficio de Amigos del Pilar para sostenimiento de los Consultorios Odontológicos Pediátricos, la misma se venderá en la muestra para recaudar fondos, además de presentar obras en el mercado de arte de la feria.
"Agua Brava", escultura en alambre y papel de seda de Isabel Puente
Todo lo que se recaude en "Tendencias by Estilo Pilar" es a total beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos gratuitos de Amigos del Pilar, que actualmente lleva a cabo casi 1.000 prestaciones promedio por mes. Desde su inauguración (año 2004) hasta el pasado mes de marzo ha realizado 95.309 prestaciones a 50.693 niños de bajos recursos de la zona. 
"Hamacas Caballito" realizadas por los
chicos de la Fundación Pontencialidades
Se puede visitar de jueves, domingo y lunes de 11 a 19 hs., viernes y sábado de 11 a 20 hs. en Espacio Pilar Eventos, Chile 1963 – salida del Km 47 de Ruta Panamericana, Ramal Pilar. Entrada general: $50.-, jubilados: $40.- y menores de 12 años gratis.