17 de junio de 2013

Hacia un arte sin fronteras. Muestra Internacional de artistas latinoamericanos

El Cabildo de Asunción y Mktnetwork,  realizarán la muestra “Arte sin Fronteras”, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de Paraguay.
Esta una muestra itinerante busca mostrar a nivel internacional algunos de los artistas más destacados de Latinoamérica generando una propuesta de integración cultural.
Sebastián Maquieira (Chile)
La primera edición se realizó en Punta del Este, en plena temporada veraniega 2013, y en su segunda edición será en Asunción, con la curaduría de Federico Platener (Argentina) y artistas de la talla de Paula Rivero (Argentina), Mauro Arbiza (Uruguay), Celsa Burgueño (Uruguay), Sebastián Maquieira (Chile), Félix Toranzos (Paraguay) y Juan Carlos Pistilli (Paraguay).
Paula Rivero (Argentina)
"Es la utopía tal vez uno de los lugares más frecuentados por quienes nos gusta creer que nada es imposible. Sin dudas la idea de un arte sin fronteras será uno de nuestros pensamientos más anhelados para los que pertenecemos a esa raza.
Esta muestra representa ese deseo latente de abrir el juego y que arte se transforme en un puente entre diferentes culturas. Hoy me dejo llevar por este sentimiento y pienso que el ideal de la integración es probable.
Arte sin fronteras nos permite mediante la participación de seis artistas provenientes de cuatro países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, abordar la idea de la integración basándonos en tres conceptos básicos: memoria; recursos y diversidad.” Arq. Federico Platener. 

El evento contará con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión del Bicentenario del Paraguay, Sra. Margarita Morselli, la Sra. Liz Cramer, Ministra de Turismo de Paraguay, el CEO de la Empresa Mktnetwork, Sr. Mariano Iglesias, el actor, Sr. Arnaldo André, entre otras personalidades.
El mismo se llevará a cabo en los Salones del Cabildo, el  jueves 20 de junio de 2013,  a las 19 hs.