8 de junio de 2013

La Facultad de Artes de la UMSA presenta la exposición “Gestualidad Interior” de la artista Mabel Montes

La Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino invita a la exposición “Gestualidad Interior” de la artista Mabel Montes. La inauguración será el martes 11 de junio a las 12 hs. en la Sede Artes de UMSA. La exposición permanecerá abierta al público hasta el martes 25 de junio. 
En la obra de Mabel Montes, encontramos ciertos temas recurrentes: la figura humana, a través de hombres mayores, con expresiones ensimismadas; escenas cotidianas; naturalezas muertas e interiores. Dentro de estos últimos, en sus obras recientes, la presencia de la máscara se transforma en puesta en escena y excusa para el quehacer artístico: colores intensos y una pincelada vigorosa, que dejan entrever un rico mundo interior, cercano al lenguaje expresionista.
Los invitamos a descubrir, a través del lenguaje expresionista, el mundo interior de la artista pleno de colores intensos y pinceladas vigorosas.

Mabel Montes
Desde el 2007 se presenta en diversos salones y concursos resultando ganadora de “Nuevos Aires Arte – Artistas Emergentes” del Banco Ciudad (2012). 
En 2009, tras obtener la Licenciatura en Artes Visuales (IUNA), gana la Beca Estímulo Artes Visuales Nicolás Menza y el año 2012 inicia clases en el taller de Ariel Mlynarzewicz
Entre las exposiciones realizadas por la artista se destacan: “Mixturas. Las colectividades y sus artistas” en el Centro Cultural Recoleta (2012), Presentación de la “Revista Virtual H.I.Vida”, Salón Pacará, Hotel Hilton Buenos Aires (2008) y “Búsquedas y Poéticas encontradas” en el Espacio de Arte Prilidiano Pueyrredón (2008).