25 de junio de 2013

“Concurso de Arte Textil: arte + moda + sustentabilidad”

Arte Espacio lanza la segunda edición de este certamen destinado al mundo del arte y la moda.

En el marco de la 5 edición de la feria de arte contemporáneo "Arte Espacio Almacén de Arte" se lanzo por segundo año el “Concurso de Arte Textil: arte + moda + diseño”.
Arte+Moda, edición 2012 de Arte Espacio
El arte y la moda siempre estuvieron íntimamente ligados, retroalimentándose, y es intención de los organizadores de esta feria de arte -que  se realiza en salas y exteriores del Espacio Darwin Hipódromo de San Isidro- resaltar ese lazo y dar visibilidad a los artistas que abonen esa relación.

El certamen está destinado a estudiantes o profesionales de las carreras de Diseño de Indumentaria, Artes Visuales o afines. Los participantes deben inscribirse y presentar los trabajos -en formato de producción fotográfica- antes del 7 de agosto.

El jurado está integrado por Verónica Alfie, directora de Estudio de Diseño VAE; Andrea Saltzman, profesora de Diseño de Indumentaria y Textil de la FADU-UBA; Celedonio Lohidoy, artista y diseñador de joyas; Fabiana Barreda, curadora de arte y fotógrafa; Carolina Balbiani, directora de Para Ti; Benito Fernández, diseñador.

Entre los participantes se hará una primera selección de ocho trabajos semifinalistas en dos categorías: estudiantes y graduados, y en ambos casos habrá primer y segundo premio más dos menciones. Los trabajos se expondrán durante el transcurso de Arte Espacio, del 13 al 18 de septiembre próximos.

Más información y bases del concurso en la web: www.artespaciosanisidro.com.ar