20 de junio de 2013

El Salón Internacional del Automóvil inicia su sexta edición en La Rural

Fiat Mio es un "Concept Car" creado de forma participativa y por Internet, presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo en 2010.
El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires inició su sexta edición con la presentación de cincuenta y cuatro primicias locales y una exitosa jornada de prensa que reunió a 1800 periodistas especializados que llegaron de todo el país, el MERCOSUR y Europa. Del jueves 20 al domingo 30 de junio el público podrá visitarlo de 12 a 22 hs. en La Rural, Predio Ferial de Palermo. Las entradas tienen un valor de 50 pesos y son gratis para los menores de siete años.  
Ford Evos Concept está equipado con un motor híbrido con batería de iones de litio recargables mediante un enchufe doméstico
Durante la jornada de prensa se realizaron veintidós presentaciones en las que hubo cincuenta y cuatro primicias absolutas para el mercado local entre autos y camiones. La presentación de motos y bicicletas constituye una auspiciosa novedad: las terminales han elegido al Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires como plataforma de lanzamiento de una nueva división de negocios. En esta ocasión se dieron a conocer como novedades, dos líneas de bicicletas y tres de motos.
Nueva bicicleta Chevrolet de fibra de carbono
El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) e integra el calendario de The International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA).
El presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi aseguró que "el Salón Internacional del Automóvil es un reflejo del compromiso asumido por las terminales de permanente renovación de la gama de productos para atender al mercado argentino".
Citroën presenta el concept híbrido recargable Revolte, un compacto “cero emisiones” pensado para la ciudad e inspirado en el 2CV
"Nuestro mercado, cuyo acumulado a mayo último nos muestra que estamos con un volumen un diez por ciento por encima del año pasado, se perfila para acercarse a las cifras récord de 2011", añadió. 
Los responsables de AMC Martín Girelli, en Buenos Aires y Thierry Hesse, de Francia, supervisaron cada detalle de la Jornada a la que evaluaron como "un momento impactante la apertura de esta edición por la importante cantidad de primicias inéditas exhibidas para un Salón y la notable calidad de los stands". 
El Renault ZOE Z.E. es un vehículo cero emisiones 100% eléctrico, que puede ser igualmente seductor y atractivo
Los organizadores auguran que "este año tendremos el mejor de todos los salones que hemos organizado y pensamos que lograremos que superar nuestro propio récord de 537 mil visitantes alcanzado en la edición 2011".
En esta edición el Salón Internacional del Automóvil agrega el Pabellón Rojo, lo que eleva la superficie total de exposición a 45.520 m² . Esto es: ocupará los pabellones rojo, azul, verde, amarillo y ocre, además de los sectores que se encuentran al aire libre. 
Honda presentó el Micro Commuter Concept, un prototipo de vehículo del futuro, ideado para que las próximas generaciones vivan en un ambiente libre de CO2
Participan las marcas miembros de ADEFA, autos, comerciales livianos, pesados, ómnibus y camiones, importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades. También se exponen concept cars. Se exhibirán, durante los diez días de exposición, 369 vehículos. 
El Toyota Fun Vii es un prototipo que adelanta un futuro en el que las personas, los autos y la sociedad estarán interconectados. Sus funciones de personalización ofrecen la posibilidad de mostrar mensajes u otra información en el exterior y en el interior del vehículo, con la misma facilidad con que se descarga una aplicación.
Se han organizado, también, animaciones importantes como la pista de off road, la pista de educación vial, la exhibición de autos clásicos, Fórmula 1 Argentina, Coupés Turismo Carretera, hot rods y nuevas atracciones.
Súper deportivo diseñado y construido íntegramente en Argentina, en fibra de carbono, por Clemar Bucci, ex piloto F1, a los 87 años
Además se realiza un tributo a Clemar Bucci, ex piloto argentino de F1. Los visitantes pueden conocer, por primera vez en este Salón, un Súper deportivo diseñado por Bucci a sus 87 años y construido íntegramente en Argentina en fibra de carbono.
Como en las otras ediciones, hay una guardería para niños de 3 a 10 años.