30 de junio de 2013

La galería Dacil presenta "Frontera"

El próximo miércoles 3 de julio, en el marco del programa trienal "Fresco" para la difusión del arte de los nuevos medios, con curaduría general de Rodrigo Alonso, se inaugura la segunda exhibición del programa "Frontera", curada por Juan Pablo Ferlat, que presenta obra de los artistas: Paula Gaetano Adi, Diego Alberti, Luciano Azzigotti, Nicolás Bacal, Alejandro Borsani, Gabriel Rud y Gabriel Valansi.
"Ser frontera" recopila una serie de obras donde estos 7 artistas articulan estrategias personales para descubrir destinos en las extrañas topografías de las fronteras.
"Ser Frontera. Moluscos y artrópodos fueron los primeros organismos en poder orientarse mediante un sistema visual de alta complejidad. Fue esta nueva capacidad para orientarse por referencias visuales, la que permitió gracias a la evolución del ojo y del cerebro, la emergencia de formas de comportamiento hasta el momento imposibles.
Los científicos que exploran lugares extremos como el fondo del océano, orbitan fuera de la atmósfera en gravedad cero, bucean en las profundidades de la materia con microscopios electrónicos y supercolisionadores de partículas; estos hombres y mujeres se encuentran en territorios extraños, donde el sentido común resulta inaplicable. Donde reducir lo extraño a lo familiar es tanto inútil como riesgoso.
Los artistas también se arrojan en búsqueda de espacios imposibles o impensables, mas allá de sus dominios, como flechas en llamas que iluminan la oscuridad. Trabajan entrando y saliendo, bordeando y atravesando los confines, en un safari sin brújula.
Estos lugares donde no existen mapas reconocibles ni puntos de referencia para orientarse, son las zonas de frontera. Convergen en este punto, tanto científicos como artistas, ambos se abisman en estos territorios ricos en descubrimiento.
Esta muestra compila obras donde los artistas articulan estrategias inéditas para orientarse y recorrer las extrañas topografías de las fronteras." Juan Pablo Ferlat

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 9 de agosto de 2013 en galería Dacil, Pasaje Soria 5125, Palermo.