15 de junio de 2013

María Elena Tempone expone en Galería Lagard

La galeria Lagard invita a la inauguración de la muestra "El Aliento Precioso" de la artista María Elena Tempone, que tendrá lugar el día martes 18 de junio a las 19 hs.
María Elena Tempone, en trazos sublimes y plenos de color, plasma con maestría un delicado mundo interno femenino, donde el vigor se yuxtapone a un lirismo evocativo. Sus pinturas al óleo de mujeres reclinadas, pensantes, escoltadas por una fauna fantasmagórica, subyugan de manera inmediata al espectador, quien ante la riqueza cromática y la profundidad de las fábulas de la artista, se ve envuelto en un universo onírico de múltiples resonancias.
Tempone nació en Buenos Aires y ya desde muy temprana edad se relacionó con las artes plásticas gracias al influjo de su padre arquitecto, amante del dibujo y de la pintura. Comenzó sus estudios en el taller de María Luisa Manassero, del cual participa en la actualidad. Asistió al taller del reconocido artista plástico Kenneth Kemble y actualmente concurre al de Jorge Demirjian.

La artista ha participado en diferentes muestras colectivas en los últimos treinta años. Ha expuesto en 1999 su muestra "Dialogando con El Otro Yo" en el Centro Cultural Recoleta. Su actual muestra, "El Aliento Precioso", cuenta con la curaduría de Christine Castro Gache y podrá ser visitada en la Galería Lagard, ubicada en  Suipacha 1216, hasta el 28 de junio, de lunes a viernes de 14 a 18 hs. con entrada libre y gratuita.