24 de junio de 2013

Séptimo encuentro del ciclo “De lo permitido a lo prohibido en el Arte” en la Universidad de Palermo

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del ciclo: “De lo permitido a lo prohibido en el Arte” que se realiza los jueves, en Mario Bravo 1259. 
El séptimo encuentro será el 27 de junio a las 12 hs. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Por cualquier consulta comunicarse al 49644684 o por e-mail a: sociales@palermo.edu.

El encuentro propondrá un análisis de la era napoleónica: el nuevo discurso oficial y la violencia desencadenada. Se trazará un recorrido que comprenda la crítica goyesca de la invasión francesa a la península, las reprobaciones a los poderes del estado, las alegorías sobre la libertad y la república y las imágenes de guerras y sublevaciones. 

El ciclo de encuentros es dictado por Marta Sánchez, Licenciada en Historia de las Artes (UBA), docente universitaria, e investigadora en los Museos "Isaac Fernández Blanco" y "Cornelio de Saavedra". Miembro del Jurado para el Gran Premio Nacional de Platería. Integró el jurado para el Programa de Becas Especiales a la Excelencia artesanal, otorgado por Presidencia de la Nación. Especialista en Arte y Platería colonial.