5 de junio de 2013

Arte x Arte presenta cinco muestras individuales

Se presentan cinco muestras individuales distribuidas en los tres pisos del edificio que ocupa Arte x Arte. Inauguración: sábado 8 de junio a las 13 hs.
Todas las exposiciones se pueden visitar hasta el 12 de julio, de martes a viernes de 13.30 a 20 hs. y sábados de 11.30 a 15 hs. en
Lavalleja 1062, con entrada libre y gratuita. Domingos, lunes y feriados cerrado.
En planta baja en la Sala Agua, Aldo Paparella presenta “Dípticos Fantasmales”, una muestra donde se exhiben fotografías con  breves frases inscriptas en los márgenes o en los reversos, que desplazan a la imagen del silencio hacia el testimonio de una vida vivida, donde su aspecto fantasmal no solo nos remite al pasado, también nos retrotrae a un mundo en desaparición, aquel de la comunicación epistolar. De algún modo, la labor del artista implica una operación de resistencia frente a la banalización de la comunicación y a la reproducción indolente de la intimidad.
También en planta baja, en la Sala Metal (video), el colectivo DeFrenéticas presenta “Cajita de Recuerdos”, una obra que surge de una convocatoria para que la gente done sus cassettes a fin de que se transformen en parte de una nueva experiencia artística. 

En el primer piso en la Sala Madera A, Gonzalo Gutiérrez presenta “Construcciones”. El artista  se posiciona en este terreno inestable y complejo. Utilizando la apropiación como recurso, manipula información del dominio público para reflexionar sobre las configuraciones de sentido que subyacen en el esplendor imaginario de los medios de comunicación contemporáneos. Políticos, estrellas del espectáculo, deportistas, familia y magnates aparecen en su trabajo no ya por lo que realmente son, sino por lo que representan para el mundo que sólo los conoce exteriormente.

También en el primer piso en la Sala Madera B, Susana Sulic presenta “Bio Tecno Polis”, una muestra donde  las imágenes son consideradas como ecosistemas informacionales generados por la actividad y el movimiento de entidades artificiales. Las obras están vivas aunque lo estén en un mundo de vida tan distinto del nuestro que su contemplación  produce al mismo tiempo fascinación y vértigo.

En el segundo piso en la Sala Fuego, Joaquín Fargas presenta “Trascendental”, una muestra donde el artista convoca a la reflexión sobre el modo en que las actuales tecnologías de la información cuestionan la distinción entre el universo de lo vivo y de lo no-vivo.  Para tensionar esta compleja relación entre lo inmanente y lo trascendente, el artista, elige posicionarse dentro de la productiva intersección entre arte, ciencia y tecnología.