5 de junio de 2013

Paula Diagosti y Marian Gez exponen en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design presenta las muestras de pinturas "Señales del cielo" de Paula Diagosti y "Espíritu animal" de Marian Gez, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Marian Gez, Paula Diagosti y Lucila Isaurralde
Marian Gez nació en la provincia de Misiones.
Comenzó como artista plástica autodidacta. Más adelante realizó seminarios con el pintor realista Ricardo Celma, estudió dibujo con el profesor Juan Herrera y participó del taller de creatividad y dibujo con el maestro Raúl Ponce.
Ha participado del Encuentro Nacional de Pintores en el Museo Nacional de Arte Decorativo y galería Theo en 2012, además de realizar el mural "Ondinas del Plata", en Pacheco de Melo y Austria, barrio de Recoleta. Esta obra está inspirada en la escultura de mármol blanco emplazada en la fuente "La primavera" en el Jardín Botánico Carlos Thays -en honor a su creador Lucio Correa Morales (1852-1923), considerado el fundador de la escultura en la Argentina-.
"Mi esencia y contacto desde mi niñez hasta mi adolescencia viviendo en el campo en la provincia de Misiones, rodeada de naturaleza, la llevo plasmada en mi memoria, junto a tantas aventuras con ese hermoso paisaje de la selva Misionera.
Utilizo los colores con una simbología personal, trabajo desde mi yo expresivo, quiero lograr plasmar en la tela mis vivencias y emociones de manera intuitiva, reflejando así la fusión del espíritu con la mente. Pienso que en cada trazo hay un sentimiento, único y absoluto en ese instante, donde  expreso lo mas profundo de mi.
Descubrí  a través de la pintura una conexión única con ese mundo natural que tanto admiro, especialmente el espíritu animal, me atrapan sus miradas y ese instinto de libertad y destreza que tienen que ejercer para sobrevivir en este mundo."
Paula Diagosti es una pintora autodidacta, nacida en Buenos aires.
"Mi vida siempre estuvo ligada al arte y a la creatividad, como modelo, conductora, diseñadora de ropa y de libros infantiles.
Hace unos años comencé con la pintura y me gustaría compartir con ustedes la historia y el significado del arte para mí." 
"El arte para mí es una expresión de amor.
Quiero compartir el significado de este cuadro, que es una réplica de una foto, sacada por mi hijo Santiago, de 17 años, tres meses antes de su accidente.
El dolor nunca se irá, pero me dejó bien claro, en esa foto, donde está.
Ese fue su camino, esa misma ruta que se ve reflejada lo condujo a la maravillosa luz, que hoy es su hogar, desde donde me da la fuerza y me guía. kEsa luz que me iluina y me inspira, llevándome a utilizar esos colores que representan su gran amor, su alegría, su bondad, su paso por este lugar.
Esto es mi arte, el que me ayuda a conectarme con Santi, nuestro arte.
"
La muestra permanecerá expuesta hasta el 16 de junio en Av. Figueroa Alcorta 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.