30 de junio de 2013

Exposición de Irina Rosenfeldt en el Centro Cultural Recoleta

Entre el miércoles 3 de julio y el domingo 28 de julio, Irina Rosenfeldt presenta su exposición de pinturas "Croquis de desplante" en el Espacio Central 1 y 2 y Sala 13 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Buenos Aires.
Curada por Sergio Bazán, la muestra reúne un trabajo en gran formato donde la energía pura del color pulsa lo festivo volviéndose presente intenso.
"Las pinturas en el aire configuran una audacia en la transformación del objeto. Las flores irrumpen una simbolización más abierta; el significado no se agota a primera vista. No son elementos primarios de la naturaleza, como la figura humana, sino también fuente de energía en el color.
Capa tras capa se arman los espacios, donde se ve a través de visiones que se suceden entre el sentir y el pensar. En el gran formato, la alegría de los colores, altos en saturación y energía, generan una euforia nada tranquilizadora. Vibratos potentes que no calman, siguen operando aún en la distancia. 
Las alteraciones y las variaciones en cuestión, dan un movimento ondulatorio, que al sentir se vuelve presente intenso. La tensión es necesaria en el remolino visual y también es un descanso en el plano espiritual. 
La calidad del sentimiento al crear estas imágenes, busca una idea profunda. Como la piedra en el agua, que mientras está quieta se ve; pero luego se transforma en color y ya es, sabiendo que es en la incertidumbre, donde aparece lo real." señala el curador en el catálogo.
Rosenfeldt nació en Buenos Aires en 1968 y luego de trabajar en el mundo de la publicidad, concurrió a diversos talleres de dibujo y pintura, entre ellos, con Ariel Mlynarsewicz y Juan Doffo. 
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs.