24 de junio de 2013

Entrega de Premios de la V Bienal de Artesanías de Buenos Aires

La Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente de la Dirección General de Museos y invitan al Acto de entrega de Premios y Menciones de la V Bienal de Artesanías de Buenos Aires que se realizará el jueves 27 de junio a las 18 hs. en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575.
La Bienal es un concurso de artesanías que se realiza en los años impares y pueden participar los artesanos que comercialicen sus piezas en la Ciudad de Buenos Aires. Es co-organizada por la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y por el Museo de Arte Popular José Hernández.

El jurado de ésta V edición estuvo compuesto por: Alejandra Toribio, artesana en vidrio; Luciano Polverigiani, artesano en cerámica, ambos premiados en la IV Bienal de Artesanías, Emilio Patarca, maestro orfebre; Ana Maria Dupey, especialista en artesanías y Andrea Fontenla, curadora y artista, designada por la CPPHC. Para esta convocatoria la CPPHC como reconocimiento a su labor en la dirección del Museo de Arte Popular José Hernández, nombró jurado emérito a Ana María Cousillas.
El jurado tuvo la labor de seleccionar hasta diez obras en cada rubro, y la facultad de otorgar premios adquisición y menciones. Los premios adquisición pasan a formar parte de la Colección de Artesanías Urbanas del Museo. Los rubros que están contemplados son: alfarería / cerámica, cuero, madera, metal, textiles, vidrio y otros materiales.
La exposición de las obras seleccionadas, premiadas y mencionadas se realizará en el Museo José Hernández desde el 24 de octubre al 15 de diciembre de 2013.