23 de abril de 2012

Visita guiada de Luis Scafati en la galería Hoy en el Arte

El jueves  26 de abril de 2012 a las 18.30 hs., Luis Scafati, nos introducirá en  su obra, técnicas, y en  las historia basamento de tintas y  pasteles.
Compuesta por dos aspectos claramente demarcados de la obra de Luis Scafati, la muestra contiene obra gráfica y pasteles de su nueva producción.
"Drácula", tinta y aguada sobre papel
Originales de las ilustraciones del libro Drácula: dibujos en tinta sobre papel, aguadas, salpicados y transfers. Cuaderno de bocetos y una escultura del Conde Drácula, realizada por Scafati  y que fuera utilizada como modelo.
Drácula, fue editado por la editorial Zorro Rojo en España, libro que también ha sido publicado en la Republica Checa, Eslovaquia, Inglaterra y recientemente en Brasil.
Retrato, pastel
La parábola de los ciegos de Brueghel, es basamento de otra serie de dibujos, también se podrá ver una serie de retratos y desnudos. 
Con el dibujo como columna vertebral y el color como protagonista, la selección de pasteles de la Serie Principe Sapo son parte de una historia casi una parodia del cuento popular que transcurre casi como fondo. 
"El sueño", pastel
La muestra podrá ser visitada hasta el próximo sábado 5 de mayo de 2012.
Coincidiendo con esta muestra en Buenos Aires, se exhibe en Tours -Francia- Scafati a Tours, muestra que contiene tintas y pasteles de temáticas varias.
En la 38ª Feria del Libro, Luis Scafati  junto a destacados ilustradores participan en Murales para Atesorar-, Stand 716 - Pabellón azul - Editoriales: Zorro Rojo, Iamique, Pequeño Editor, Arte a Babor, Ediciones del eclipse. 
En Zorro Rojo se pueden encontrar títulos como Drácula de Bram Stocker o La Peste Escarlata de Jack London, este último  de reciente aparición, ilustrados por Luis Scafati. En Ediciones de La Flor, se presentará Los Viajes de Gulliver, ilustrados por Scafati que  firmará ejemplares durante la presentación.