18 de abril de 2012

Denise Rey y Viviana Abiotti presentan una muestra conjunta en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra de pinturas "Mas allá del Tiempo" de las artistas Denise Rey y Viviana Abiotti, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Obra conjunta de Denise Rey y Viviana Abiotti
Las artistas decidieron presentar una exposición conjunta, donde se exhiben obras realizadas por cada una de ellas y además, tomaron el desafío de crear trabajos conjuntos, amalgamando los estilos de ambas y dando rienda suelta a su creatividad.
Denise Rey, Lucila Isaurralde y el galerista Javier Baliña
Foto: Marko Vombergar
"Claude Monet dijo: estas obras no son para ser pensadas sino para ser sentidas. Coincido con él, si con mis obras logro movilizar algún sentimiento en el espectador… misión cumplida" expresa Denise Rey.
Obras de Denise rey
Rey se recibió de maestra nacional de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
Asistió al taller de Marisa Varela de 1978 a 1985, al talelr deSilvanaChiavetti en 1982 y a los talleres de grabado de Daniel Brambilla y Georgina Labró en 1985. Cursó Diseño gráfico en el C.A.V. en 1986. Ingresa en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", en la especialidad grabado, en 1987; y en el mismo año asiste al taller de Beatriz Varela Freire. Entre 1990 y 1995 asiste al taller de Susana Parisi. En 2008 asiste al taller de Marisa Varela.
Ha participado de salones y exposiciones individuales y colectivas. Obtuvo el 2º premio de dibujo Salón Municipal de Lanas y el 1º premio de dibujo en el 12º Concurso Abriendo Caminos en el Arte.
Viviana Abiotti, Lucila Isaurralde y Denise Rey
Foto: Marko Vombergar
“No siendo las múltiples formas del arte sino diversas fascinaciones, destinadas a evocar los sentimientos y las pasiones, para hacerlos sensibles, tangibles en cierto modo, y comunicar las grandes emociones, el genio se manifiesta por la invención de nuevas formas adaptadas a veces a sentimientos que aún no habían surgido en el círculo encantado.” Franz Liszt 
Viviana Abiotti, "Poesía"

Viviana Abiotti se recibió en la Facultad de Medicina de la UBA, con especialidad en pediatría. 
Incursionó en el arte desde los 5 años, en que comenzó sus estudios de piano con el Profesor Emanuel Sadermann, a partir de 1977, se perfeccionó con la Profesora del Conservatorio Nacional y Concertista Noemí Rochaix de Posse, con quien continuó sus estudios hasta 1998, e intensificando sus estudios en las distintas ramas del arte.
Lucila Isaurralde y Viviana Abiotti
Estudió decoración y diseño de interiores. En 2010 comenzó a concurrir al taller de la profesora y artista plástica Marisa Varela, donde continuó su formación.
Absolutamente influenciada por la música, y su amor por el arte, transporta la exquisitez de las notas musicales a sus pinceladas, fusionando ambas disciplinas.
Los colores acrílicos y su participación creadora, brindan sensación de bienestar, en su intento de fundir el arte con el misterio de la vida y la contemplación de la naturaleza, su obra permite imaginar más allá de lo observado. 
La muestra permanecerá en exhibición hasta el 6 de mayo en Figueroa Alcorta  2270, ciudad de Buenos Aires.